lunes, 26 de marzo de 2018

Clase de B1: "The languages and the writing system"

Hola a todos los asistentes:

Hace ya un año os traje una entrada en la que desarrollaba una clase completa de B1 sobre lenguas del mundo. Pues bien, hoy os traigo una clase que pivota en torno al alfabeto con la que trabajar, como siempre, las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de idiomas.

  • Vocabulary
Como siempre, está bien empezar con vocabulario relacionado con las lenguas, sus sistemas de escritura, y demás; así que propongo términos como los que siguen a continuación:

- Word                         - Inverted commas
- Letter                        - Spelling
- Alphabet                   - Phonetics
- Writing system          - Language learner
- Comma                     - Foreign language
- (Full) stop                  - Symbols

  • Reading
Para trabajar el reading propongo dos textos diferentes: uno es un ejercicio del examen de Cambridge; el otro, un texto de selectividad de Andalucía que lleva, como ya sabéis, un buen ramillete de ejercicios de no demasiada dificultad que puede ser interesante para trabajar tanto comprensión como vocabulario y gramática; amén del writing.


  • Listening
Para esta clase os propongo también un vídeo sobre los sistemas de escritura. En cualquier caso, en una entrada posterior a esta os dejaré mucho más material que os puede resultar interesante para combinar a lo largo de estos esquemas de clases.



  • Speaking
Finalmente, para practicar las destrezas orales,os propongo, como en otras ocasiones, acudir a Pinterest, donde encontraréis multitud de temas sobre los que discutir. De momento os dejo el tema Languages; aunque con sólo pinchar aquí, podréis encontrar otros relacionados con el inglés en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario