sábado, 29 de octubre de 2016

Halloween: películas para niños (I)

Hola a todos los asistentes:

El otro día me comentó una de mis alumnas de E.S.O. que, con la llegada de Halloween, su profesor de inglés había tenido la genial idea de ponerles una película en versión original: Expediente Warren. El resultado fue de varios niños pasando miedo y dos o tres con pesadillas.

Yo no critico que se vean películas de terror en versión original con niños, la verdad. Me encantan. Pero mi experiencia con los más pequeños me ha llevado a hacer una selección de ellas que, si bien se mantienen en la línea del miedo, la magia y los fantasmas, no causarán el espanto de nadie. Debo decir que mis resultados han sido bastante buenos y que mis alumnos me piden cada cierto tiempo una nueva película.

Aquí va mi selección:

Un clásico del cine de estas fechas. Todos conocemos ya los intentos de Jack por llevar la Navidad a la ciudad de Halloween y sus nefastas consecuencias. Sus canciones nos han servido en otras clases.
No podía faltar otra película de Tim Burton. Esta vez sobre el amor, la codicia y las relaciones entre vivos y muertos.
Un niño algo especial por su habilidad para ver fantasmas salvará a un pueblo entero de la venganza de una bruja condenada siglos atrás.
La familia Jones se muda a una casa en medio de la nada y Caroline descubre una puerta a otro mundo. Pero los peligros acechan, y Caroline tiene que valerse de su astucia y la ayuda de sus raros vecinos.
En un mundo postapocalíptico, unos muñecos de trapo tienen que sobrevivir por el bien de la extinta humanidad.
El fantasma más entrañable del cine vio la luz en 1995 cuando un padre y su hija se mudan a la casa encantada donde vive con sus traviesos tíos.
Tres niños quedan huérfanos y su malvado tío acepta adoptarlos con la intención de cobrar la herencia. En su aventura, los pequeños conocen la verdad sobre sus padres.
Cuando un niño decide resucitar a su difunto perro, todo un pueblo descubre que la idea no es tan buena como cabía pensar.
De R.L. Stine, que nos hizo vibrar con sus relatos. Dos amigos desatan una catástrofe al dejar salir a los personajes de las novelas de terror del célebre escritor.
Otro clásico del cine de fantasmas que ha visto su tercera película. Los cazafantasmas salvan la ciudad de Nueva York del ataque de los espectros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario