miércoles, 13 de septiembre de 2017

Artículo: "Michaela: el éxito de un colegio de la vieja escuela" (El Mundo)

Hola a todos los asistentes:

Hace tiempo que leí este artículo sobre Michaela, un colegio británico a la vieja usanza, donde la disciplina, la memoria y el trabajo duro son máximas y pilares sobre los que se sustenta la educación. ¡Con magníficos resultados!

Frente a las tendencias educativas actuales que tienden a reducir deberes, a aprender mediante juegos, y a reducir la distancia entre profesores y alumnos, en Michaela han apostado por la disciplina, por enseñar a los mejores, por premiar a los que se esfuerzan, a los que se portan y hablan con corrección, por elevar las expectativas de futuro de los alumnos (incluso los comedores tienen el nombre de importantes universidades); y, en definitiva, por todo aquello que hizo grandes a las mayores y mejores instituciones educativas del mundo.

¿En qué se ha traducido esto? Pues en mejores notas por parte de los alumnos (en su mayoría de origen humilde), en unas mayores expectativas, y en la atracción de cada vez mejores alumnos.

¿Vosotros qué pensáis?¿Os parece que esta debe ser la tendencia en la educación o es preferible la tendencia que vivimos hoy en día?¿Creéis que los profesores debemos ser más estrictos o menos?¿Debemos mandar más deberes o no?...

Para leer el artículo completo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario