miércoles, 22 de noviembre de 2017

Documental: "Historia de la lengua inglesa" (I)

Hola a todos los asistentes:

Como ya sabéis aquellos que venís habitualmente a clase, de vez en cuando os traigo algún documental sobre historia del Reino Unido, Estados Unidos, España, o de cualquiera de los países cuya lengua estamos aprendiendo.

Hoy os traigo el inicio de una nueva serie documental producida por la BBC pero, esta vez, sobre la lengua misma. A lo largo de la misma profundizaremos en el aprendizaje de lengua de Shakespeare, de Winston Churchill, de la reina Victoria, y de tantos otros grandes personajes; la tercera lengua con más hablantes en el mundo y la más importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial. También sobre la tierra y la cultura en las que se desarrolla la lengua, pues es de vital importancia conocer sus contextos.

Espero que disfrutéis de este primer capítulo sobre el nacimiento de la lengua. ¡Nos vemos el próximo día!




4 comentarios:

  1. Te agradezco infinitamente esta aportación que he encontrado en tu muro de facebook. Interesantísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecimiento es mío, en todo caso, por tu comentario y tu visita. Espero que te sirva de algo el material que voy compartiendo con mis alumnos. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Fran. Me ha gustado mucho y he recordado mi visita a Winchester durante el visionado. Volveré a madurar esta experiencia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, música73:

      Gracias por tu comentario. Si vuelves por el Reino Unido, seguro que puedes compartir tu experiencia con nosotros en este mismo blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar